RNOVA

SECURITY ASTURIAS

UNE-ISO/IEC 27001:2007

La información es un activo que tiene mucho valor e importancia en cualquier empresa, y que por tanto tiene que ser debidamente protegida.

 

Actualmente, la gran dependencia que todas las empresas tienen de sus sistemas de información, hace que sean muy vulnerables a las amenazas contra su seguridad.

 

La Norma ISO 27001 es una Norma internacional que determina todos aquellos requisitos relacionados con los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información, y que permite a una organización evaluar sus riesgos e implantar los controles adecuados para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus activos de información.

 

De esta manera, se produce una mejora en la gestión a nivel corporativo en la organización, y se garantiza que desarrolla un adecuado tratamiento de su información en su relación con clientes, consumidores, proveedores y autoridades.

 

Con el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y contractuales exigidos, se consigue mejorar la fiabilidad de la información y de los sistemas de información, por tanto la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información se considera fundamental para el mantenimiento de la competitividad, liquidez, rentabilidad e imagen comercial.

En el año 2007 realizamos el "Estudio sobre la Seguridad de la Información en las empresas de Economía Social Asturianas" publicado por el Gobierno del Principado de Asturias y la Fundación para el Fomento de la Economía Social. En el se detallan cual es el nivel de seguridad de la información en  las empresas asturianas en diferentes ámbitos.